Los corresponsales de Al Jazeera renuncia por cobertura sesgada de Siria

Al Jazeera éxodo: Canal perdiendo personal por “parcialidad”
Publicado: 12 de marzo de 2012, 11:52
qatarí de televisión Al Yazira se apoderó de renuncias fuertes. Los empleados clave en su oficina de Beirut habrían dimitido por la “sesgada” la postura de la pega a la televisión. Al Jazeera ha perdido recientemente a varios de sus empleados clave en la oficina de Beirut: Director General Hassan Shaaban, renunció a su cargo, periódico libanés Al Akhbar informó el domingo . Esto sigue a una serie de renuncias por parte del personal de la televisión en la oficina, incluyendo el corresponsal Ali Hashem y productor Mousa Ahmad.Aunque poco se sabe acerca de la renuncia de Hassan Shaaban, que no dejó sobre la política sesgada del canal en la cobertura de la primavera árabe – sobre todo los acontecimientos en Siria y Bahrein -. hay más información sobre el corresponsal Ali Hashem Este último renunció a su cargo el martes pasado y correos electrónicos filtrados por los hackers sirios mostró su frustración por las políticas del canal en la cobertura de los acontecimientos en Siria, periódico libanés Al Akhbar citó a una fuente en la estación de la agencia. “Puede comprobar los mensajes de correo electrónico que envió a su colega, Rula Ibrahim, para conocer su posición que cambió después de la estación se negó a mostrar las fotografías que había tomado de los conflictos armados combatientes de choque con el ejército sirio en Wadi Khaled. En su lugar [Al Jazeera] arremetió contra él como un shabeeh [lo que implica un régimen de leal], “la fuente corresponsal en Beirut renuncia por la cobertura sesgada de archivo de Siria BEIRUT -. Trastorno con su provocación y el sesgo, el corresponsal de Al Yazira en Beirut, Ali Hashem ha renunciado a su cargo desde el canal qatarí, de acuerdo con el periódico libanés de Al-Akhbar dijo el periódico que el Sr. . Hashem renunció a su trabajo como corresponsal de Al Yazira en Beirut contra un telón de fondo de su cobertura del archivo de Siria, que se basa en mentiras y la falsedad. “Hashem reservas con respecto a Al Yazira son claras y conocidas … que ya no son un secreto, usted puede volver a los e-mails que envió a su colega Ibrahim Rola saber acerca de su postura ya que Ali envió las fotos de los militantes y sus enfrentamientos con el ejército sirio en Wadi Khaled en Líbano, como el canal se abstuvo de transmitirlos “, Al-Akhbar citó a una fuente bien informada en al-Jazeera, según el diario. El sirio e-Ejército filtrado correspondencia entre Hashem e Ibrahim, un lector de noticias en el canal qatarí, vía e-mail cuando este último dijo que “se retractó de la revolución”, que describe como una rama de la Qaeda y que destruiría el dimisión de Ghassan bin Jeddo, ex director de la oficina de Al Yazira en Beirut, fue un hito después de que el canal qatarí “se ha transformado en una sala de operaciones para la provocación y la movilización” en contra de Siria y otros países árabes, diciendo que él no está dispuesto a ser ” un falso testimonio “. Tras la renuncia de bin Jeddo, la presentadora y periodista Sami Kleib, conocido por su profesionalidad y la afiliación a la cuestión de la resistencia en el mundo, suspendió oficialmente su cooperación con Al Yazira en julio pasado después de una ausencia de varios meses. Por su parte, la renuncia Lina Zahr-Eddin, criticó la cobertura del canal de los acontecimientos en Siria, Bahrein, Libia y Yemen, preguntándose cómo un canal del tamaño de Al Yazira no pudo certificar la identidad del testigo antes de darles la voz o la exactitud de una foto antes de la detección se . Zahr-Eddin, quien renunció hace dos años junto con tres de sus colegas, dijo que “la imagen exterior de Al Yazira es diferente de su realidad” y recalcó que ésta habría seguido los pasos de Bin Jeddo había todavía trabaja para Al Yazira, hasta ahora, porque la nueva política del canal no se ajusta a sus convicciones. R. Milhem / H.

Los comentarios están cerrados.