Russia to revive army bases in three oceans

 

Russia to revive army bases in three oceans – English pravda.ru.

RUSIA REVIVE BASES EN TRES OCEANOS

http://english.pravda.ru/russia/politics/01-08-2012/121804-russia_army_base-0/

Es digno de mencionarse las declaraciones del presidente de Rusia en la reunion del G20 el pasado Junio cuando se reunió con Obama, Putin dió unas declaraciones muy dura a la prensa. En el 2001 yo, como presidente de la federación Rusa y comandante supreme de la fuerza armada, consideré ventajoso retirar el centro radioelectronico de Lourdes en Cuba. A cambio de esto, George Bush, entonces presidente de los Estados Unidos, me había asegurado que esta decision sería la prueba final de que la guerra fria había terminado entre ambos paises. Dejando atrás las reliquías de la Guerra fria comenzaremos a construir una nueva relación basada en la cooperación y la transparencia. En particular, Bush me había convencido de que el sistema de defensa nunca sería desplegado en europa del este.La federación rusa ha cumplido todos los términos del contrato y aún más; yo cerré, no solamente el centro radioelectronico de Lourdes, pero también la base de Kamran en Vietnam. Yo lo cerré porque yo dí mi palabra de honor. Yo, como un hombre, he mantenido mi palabra. ¿ Qué han hecho los Estados Unidenses ? Los Estados Unidenses no son responsible de sus propias palabras. No es un secreto que, en años recientes, los Estados Unidenses han creado una zona de seguridad alrededor de Rusia, incluyendo los paises de europa central, pero también los paises del Baltico, Ucrania y el caucaso.

La única respuesta a esto es una expansion asimetrica de las fuerzas militares de rusia en el extranjero, particularmente en Cuba. En Cuba, hay bahías convenietes para nuestros buques de Guerra y una red de bases aéreas, con el consentimiento pleno del gobierno cubano, es asi como en 11 de Mayo de este año, nuestro país no solamente ha resumido su trabajo en el centro radioelectronico de Lourdes, pero también hemos desplegado los últimos sistemas núcleares estrategicos mobiles marca “OAK – ROBLE” en la isla. Ellos (los Estados Unidos) no quisieron hacer las cosas de forma amigable, ahora que enfrenten el problema., dijo Putín. Por ejemplo, el portavoz del pentagono George Little dijo: que Rusia tiene el derecho de entrar en acuerdo militares y en relaciones con otros paises como lo hace Estado Unidos, de acuerdo a la agencia francesa de prensa.

rictv Press Agency.

Lyuba Lulko
pravda.ru

Russia to revive army bases in three oceans
english.pravda.ru…….

 

Los comentarios están cerrados.